Falta de coordinador de Salud no afecta operatividad: ISEM

Carlos Aranza fue destituido tras asistir al Super Bowl el pasado fin de semana en Estados Unidos

Rodrigo Miranda | El Sol de Tolua

  · martes 9 de febrero de 2021

Foto ilustrativa.

Aunque todavía no hay un nuevo titular del área ni encargado de la oficina, la falta de un Coordinador de Salud en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) no afecta la operatividad de la dependencia estatal.

Después de separar del cargo al Coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), autoridades de la Secretaría de Salud no ha definido quién será su sustituto.

Como se informó, este lunes, mediante un comunicado dado a conocer por la Secretaría de Salud, Carlos Aranza Doniz, Coordinador de Salud del ISEM, junto con su asesor José Fernando Gil, fueron separados de su cargo.

El motivo, señala el documento, tiene que ver con la falta de sensibilidad de ambos funcionarios que, en plena pandemia, acudieron a un evento masivo de carácter deportivo, es decir, el Super Bowl.

No obstante, afirmaron que la falta de esta figura dentro del ISEM, no afecta la operatividad de la dependencia durante la pandemia.

Señalaron que habrán de evaluar la situación y en los próximos días determinarán si van a nombrar a un encargado del área en mención.

Cabe señalar que el Coordinador de Salud del ISEM, Carlos Aranza Donoz, tenía la representación del secretario de Salud del gobierno estatal, por lo que inclusive encabezó eventos estatales, como campañas de vacunación.

De acuerdo con el organigrama del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) de la Coordinación de Salud, se desprende la Unidad de Enseñanza, Investigación y Calidad, Laboratorio Estatal de Salud Publica y la Dirección de Servicios de Salud.

Asimismo de la Dirección de Servicios de Salud se desprenden la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades, Subdirección de Epidemiología y Subdirección de Atención Médica.