Toluca, México.- Vecinos del barrio de Santa Bárbara denunciaron ante esta casa editorial que los robos a transeúnte y de autopartes han incrementado de manera considerable en los últimos días y que se registran principalmente por la noche.
Sin embargo, el director de Seguridad Ciudadana, Javier Torres García, precisó que la falta de denuncia es la principal causa por la que los delincuentes asegurados logran obtener su libertad.
Torres García dio a conocer que en la Dirección de Seguridad Ciudadana se tiene un registro con las personas que han sido aseguradas al momento de delinquir en el barrio de Santa Bárbara, mismas que han sido identificadas en su totalidad.
“Tenemos bien claro quienes son los que están operando, algunos tienen hasta ocho ingresos, ocho aseguramientos a lo largo de 2016 y 2017, pero están saliendo muy rápido, necesitamos el apoyo de la ciudadanía”, puntualizó.
Al reconocer que su trabajo de reacción inmediata se ve opacado por la falta de denuncia que respalde los aseguramientos realizados por la Policía Municipal, el director de Seguridad Ciudadana afirmó la mayoría de las personas que delinquen en barrios populares de Toluca conforman bandas delincuenciales y puntualizó que hasta esta fecha existen más de 132 grupos delictivos que opera en la capital mexiquense.
“Santa Bárbara siempre ha sido un lugar conflictivo, una madriguera de delincuentes y lamentablemente echan a perder la imagen de esa estación, pero estamos rehabilitando los ‘Tecallis’, hay una estrategia nueva, se van a colocar cámaras en todo ese tema y los vamos a estar asegurando, vamos a prevenir que sigan operando en la ciudad de Toluca”, finalizó.