La solicitud de renuncia del director del Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, obedece a diversas faltas administrativas reiteradas y acoso laboral a sus subordinados y no a unadecisión del Secretario de Salud del gobierno estatal, informó la dependencia.
Como se recordará Luis Roberto Ortiz Ortega denunció que las autoridades del ISEM le pidieron su renuncia y de acuerdo a su versión fue sin justificación.
Ante ello, el funcionario se negó a renunciar y por el contrario, informó que está solicitando una consulta con organizaciones no gubernamentales enfocadas al tema de la discapacidad para determinar si debe retirarse del cargo.
Aclaró que dicha petición es con base en el artículo cuarto de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Ante esta denuncia, autoridades administrativas del ISEM aseguraron que esta solicitud no fue por orden del Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, sino que se debió a diversas anomalías en el manejo de los recursos humanos.
Las presuntas faltas se refieren, de acuerdo con la versión del instituto de salud, a acosar laboralmente a sus subordinados y beber alcohol en la oficina.
Aunado a ello, informaron, no pudo acreditar con hechos el plan de trabajo que le fue encomendado hace un año.
Todo ello, aseguraron autoridades administrativas del ISEM, estaría en un par de actas administrativas y por lo mismo, el procedimiento fue solicitar su renuncia.
Al respecto, Luis Roberto Ortíz Ortega señaló no tener conocimiento de ningún proceso administrativo por lo cual no ha dejado el cargo. A la fecha, dijo, no le han notificado contar con problema administrativos, ni que hubiera incurrido en malos tratos a los empleados.