La pandemia de Covid-19 ha causado estragos a las diferentes fuentes de empleo que existen y el ámbito circense también ha resentido el duro golpe, pues Osvaldo Orozco y su familia no han podido reactivar labores desde el 16 de marzo del 2020.
Orozco comentó que los permisos para reabrir los espectáculos se han visto negados por la pandemia, son nómadas como la mayoría de familias que se dedican a estás artes y expresó que Tenango del Valle fue el ultimo lugar que pudieron visitar con su circo.
”Ahí buscamos un terreno y dejamos parqueados nuestros remolques y trailers”, es por eso que mantienen show en los semáforos de Metepec y sus alrededores.
Acompañado de su familia, abundó que el futuro es negro para el circo fantástico Leoncaly, en el cual trabajan malabaristas, contorsionistas, payasos, lanzadores de cuchillos, entre otros, es por eso que tienen que salir a los semáforos para obtener unos pesos, burlando a las autoridades que constantemente los asedian y rascándose por sus propias manos ante el nulo apoyo de las autoridades.