La familia Pérez López, quien radica en las inmediaciones de los municipios de San Mateo Atenco y Metepec, vive como muchos ciudadanos de esta zona en constante preocupación y zozobra por las lluvias que pudieran registrarse en las próximas horas.
Y es que su vivienda ha sido una de las más afectadas en este periodo de lluvias, e incluso ha sido un factor que ha impedido a sus hijos tomar sus clases vía Internet y realizar sus actividades cotidianas.
“Mire a mi hija, desde ayer no ha podido tomar sus clases vía internet, además de que existe el riesgo de que se nos pudiera enfermar. ¡Pásenle a su cuarto para que vean cómo se inundó!”, indicó Ramón Pérez, al tiempo de invitar a los medios de comunicación ahí presentes a ingresar a su vivienda que se encuentra visiblemente afectada por el exceso de agua.
Su hogar se ubica en el barrio de Guadalupe en San Mateo Atenco y, al igual que otros vecinos del lugar, solicitó el apoyo de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno por los estragos que les han dejado las lluvias.
“El agua subió como 15 centímetros a nuestra casa, poniendo en riesgo la integridad de mi familia, así como nuestros bienes personales. Aunque se trata de una problemática que se registra cada año, poco han hecho las autoridades por apoyarnos”, externó.
Por su parte, Delia Serrano, una de las representantes de los comerciantes del calzado en San Mateo Atenco, aseveró que algunas plazas comerciales se han visto afectadas por las constantes lluvias de las últimas horas.
“Hay gente que sabe que aquí cada año nos inundamos, situación que provoca que no nos visiten y que nuestras ventas se reduzcan de manera importante”, expresó.
Lamentó que a la falta de reactivación por la pandemia del Covid-19, ahora se sumen las afectaciones por las lluvias.
Frase:
Pedimos que las autoridades no nos dejen solos en esta temporada de lluvias, y que trabaje de manera coordinada con los comerciantes y ciudadanos que cada año nos vemos afectados por esta situación.
Delia Serrano, una de las representantes de los comerciantes del calzado en San Mateo Atenco.