Erick, de 23 años de edad, desapareció el pasado 20 de abril en Almoloya de Juárez, desde entonces su familia comenzó su búsqueda y fue hasta el 6 de junio que hallaron al joven en un canal a un costado del puente de San Bernabé.
Desde entonces el cuerpo permanece en el servicio Médico Forense, ya que no ha sido entregado a sus familiares pese a que su padre lo reconoció.
“No me hacían válido que yo había reconocido el cuerpo de mi hijo, yo ya había ido una noche antes al anfiteatro de la Fiscalía, yo lo vi, ya no se podía reconocer de su rostro por el estado en el que se encontraba, pero la ropa era la que él traía, y el licenciado me dijo que no me lo podían dar porque puede ser que hayan cambiado la ropa y de ahí empezó todo”, refirió Edgar, padre de la víctima.
Los padres de Erick se sometieron a pruebas de perfil genético, resultado que ya está en manos de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pese a esto la familia aún no recibe noticias.
“Me hicieron a mí y a mi esposa el perfil genético, supuestamente se lo hicieron a mi hijo pero como ya no había sangre iba a ser por ósea y tardaría más tiempo, después argumentaron que no tenían los instrumentos aquí en Toluca y se fueron las pruebas a Tlalnepantla”.
Edgar, padre de Erick, refirió que todas las anomalías, desde que el cuerpo de su hijo ingresó al SEMEFO, fueron por parte del Ministerio Público, cuyo personal, dijo, ni siquiera sabe en qué consta la carpeta de investigación.
“El error comenzó por el Ministerio Público, ya que el licenciado que tenía el caso de entrada que fue por homicidio, ya que fue una desaparición forzada y se tiene la ficha ya de ahí cuando lo encontramos se da parte a la policía vienen y realizan el levantamiento del cuerpo y se lo llevan a la Fiscalía de Toluca, pero la carpeta se la llevan a Zinacantepec” comentó Edgar.
Los días pasan y Erick no ha podido tener un funeral, de ahí que su padre exige a las autoridades competentes resolver las “trabas” que les siguen poniendo.
También te puede interesar: Vende tostadas para hallar a su hija desparecida en Almoloya
“No hemos tenido un duelo, en mi caso llevo apoyo psicológico, mi familia tampoco ha procesado la pérdida porque no hemos llevado algún funeral”.
Edgar pide a la Fiscalía mexiquense y al Gobierno del Estado de México apoyarlo para dar fin a todo este desgaste emocional, físico y económico por el que pasan, y es que si bien no contribuyeron a la búsqueda de su hijo, solicita que contribuyan en la entrega del cuerpo.