Beatriz Fernández Valera, de 32 años, es buscada por su familia y sus hijos luego de desaparecer de forma extraña en el municipio de Jocotitlán, al norte del Edomex.
Sus familiares denuncian que la joven cambió de domicilio de Toluca a Jocotitlán para huir de su ex pareja, quien presuntamente la violentaba.
- Por si no lo viste | Edomex: primer lugar en desapariciones de menores
El último contacto con Beatriz fue el 5 de agosto cuando salió de trabajar. Hizo una llamada a su hermana pero después ya no volvió a marcar.
"El sábado 5 de agosto salió de trabajar, hablamos por teléfono a las 4:40 y me dijo que me marcaba, el cual le regresé la llamada porque no tenía saldo y ya no tuve respuesta", explicó su hermana.
Según el testimonio de sus familiares, Beatriz se había mudado de Toluca a la localidad de Los Reyes en Jocotitlán para huir de su expareja quien presuntamente la golpeaba y la obligaba a prostituirse.
Ella vivía en Toluca pero por motivos de que su ex pareja la prostituía, la drogaba y le pegaba, se fue a los Reyes en Jocotitlán.
Sobre dichos señalamientos, Beatriz denunció a su ex pareja ante la Fiscalía Mexiquense pero nunca hubo una investigación en contra del sujeto, señalaron sus familiares.
"El 16 de diciembre (de 2022) puso la denuncia contra él, pero regresó con él en marzo (de 2023)", comentó la hermana de Beatriz.
La joven había conseguido un empleo en una fábrica de zapatos y rentaba un cuarto en la localidad de Los Reyes para intentar rehacer su vida y alimentar a sus dos hijos, quienes dependían de ella.
"Tiene dos hijos, pero son de otra relación", añadió. Los hijos ahora están bajo la custodia de su familia. Aunado a esto, denunciaron que acudieron a su trabajo y a su domicilio pero no hallaron rastros.
La Comisión de Búsquedas de Personas del Estado de México emitió una ficha de alerta la cual comenzó a distribuirse en redes sociales además, la familia de Beatriz sale a pegarlas a las calles ya que temen que le haya ocurrido algo malo, por lo que piden mayor apoyo de las autoridades para rastrear su ubicación.