La mañana de este martes y a manera de protesta, un grupo de personas tomaron la caseta de cobro de la autopista Peñón-Texcoco por la desaparición de un joven hace tres meses.
Alrededor de las 09:00 horas, familiares, amigos y vecinos de Luis Ángel Muñoz Villar cerraron la caseta de cobro ubicada sobre el kilómetro 14 + 000 a la altura de la colonia Guadalupe Victoria para exigir que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México de con el paradero del joven.
- Por si no lo viste | Localizan con vida a Mitzy; joven reportada como desaparecida en Neza
Aunado a esto, señalaron que existen imágenes captadas por cámaras de videovigilancia donde se aprecia el momento en el que el joven fue interceptado por los tripulantes de una camioneta los cuales lo obligaron a subir al vehículo
Tras su desaparición, los familiares se dirigieron a levantar la denuncia al centro de justicia por lo que el 7 de febrero la FGJEM emitió un Boletín de urgencia de persona desaparecida con número de folio ODI/TEX/A/020/2022 para dar con el paradero del joven.
A tres meses de la ausencia de Luis Ángel, los familiares refirieron que la fiscalía mexiquense no ha mostrado avance alguno en las investigaciones.
“El también fue de fiesta a divertirse como cualquiera de nosotros y tampoco regresó, no sólo desaparecen mujeres también hombres. A él no lo están buscando, a él no le han mandado 200 unidades a buscarlo, no lo están buscando en otros estados, ni en alcantarillas ni en bodegas. Su familia y amigos estamos muy preocupados por él, es una buena persona no se metía con nadie por favor ayúdenme a compartir” fue uno de los mensajes que los familiares del joven han compartido en las redes sociales.
Durante la manifestación vecinos de la colonia Guadalupe Victoria, exigieron mayor seguridad ya que en su comunidad se han incrementado los índices delictivos e incluso detallaron que se cometen toda clase de delitos con alto grado de violencia.
Cabe resaltar que minutos después de las 11:00 horas los manifestantes se retiraron del lugar tras agendar una mesa de diálogo con representantes de los gobiernos municipal y estatal.