Por segundo día consecutivo familiares y amigos de Brandon, joven de 17 años que presuntamente fue agredido por elementos de la policía municipal, bloquearon la carretera federal México-Puebla frente a las instalaciones del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP) para exigir justicia.
Con pancartas y lonas, un grupo de personas mantiene bloqueada la circulación en los carriles con dirección a Chalco e Ixtapaluca, así como la circulación hacia la Ciudad de México. De acuerdo con información de testigos en el lugar, el bloqueo comenzó cerca de las 10:00 horas.
De acuerdo con las declaraciones del joven lesionado. son siete los elementos de la policía municipal que presuntamente incurrieron en el abuso de autoridad y golpearon a Brandon en la colonia Tlapacoya.
El joven, quien se encuentra aún hospitalizado, presuntamente también fue amenazado de muerte por las autoridades para evitar que hablara sobre la golpiza que recibió y lo dejó con graves fracturas.
“Fue amenazado de muerte por los policías, lo dejaron con fracturas graves en costillas, brazo y tórax. Después de golpearlo lo trasladaron al SMTP donde lo tuvieron privado de su libertad ilegalmente en el estacionamiento durante horas”, declaró la hermana de Brandon.
- Por si no lo viste | Cierran la carretera Toluca-Ciudad Altamirano por derrumbe
Hasta el momento, los familiares de Brandon han declarado que continúa su proceso de recuperación; sin embargo, exigen que los implicados reciban el castigo adecuada pues comentan que presuntamente las autoridades municipales los están encubriendo.
Los inconformes declaran que no se van a mover ya que han detectado varias inconsistencias en el caso por lo que demandan que inclusive las autoridades municipales les comentan que los van a apoyar pero no les dan los nombres de los elementos, ni el acceso a las cámaras de videovigilancia cercanas a la zona donde ocurrió la presunta agresión para realizar el proceso legal correspondiente.
Tanto los familiares como varios vecinos de la zona declaran que no es un caso aislado debido a que denuncian un aumento en los supuestos abusos de autoridad por parte de los policías municipales y de tránsito municipal, principalmente con los menores de edad en la zona, por lo que hicieron un llamado a la gobernadora del Edomex y a las autoridades correspondientes para que les den una pronta solución al caso.