Tras más de dos años, Leonor Durán sigue buscando a su hija Karla Maybeth en un predio ubicado en San Pablo Autopan al norte de Toluca.
Pese a que han pasado 20 meses desde la desaparición de la menor de 12 años,la búsqueda continúa con la esperanza de encontrarla en un predio que fue señalado por un presunto cómplice de la desaparición.
- Por si no lo viste | Olvida Fiscalía Mexiquense desaparición de Araceli en Toluca
Leonor Durán González madre de la menor y Carmen Zamora, líder de la Colectiva Feminista Ehécatl en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) y la Secretaria de Seguridad estatal esta semana harían nuevamente diligencias en dicho predio; sin embargo, un propietario, a quien supuestamente le habían vendido recientemente el terreno, impidió por la vía legal que se realizaran los trabajos de búsqueda.
Ante dicha situación la familia busca otro recurso legal para intentar continuar con las búsquedas.
Según el testimonio, al llegar sitio con las autoridades, el terreno donde antes ya se habían hecho búsquedas ahora se encontraba con loza de cemento por lo que todas las evidencias que se tenían fueron removidas.
- También puedes leer | Solo el 74% de municipios del Edomex tienen policías de género
Durante las investigaciones para la localización de la menor, sus familiares fueron resguardados en un hotel, donde se adjudicaba a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que no sólo se había dado carpetazo, sino que además se les abandonó.
Asimismo, la dependencia estatal y personal de la Fiscalía mexiquense realizaron un cateo en un predio dedicado al reciclaje ubicado entre las calles de Valentín Gómez Farias y Melchor Ocampo; sitio que fue señalado por un supuesto testigo protegido que la menor había ingresado en ese lugar.
Según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, la entidad mexiquense tiene un registro de 46 mil 712 personas reportadas como desaparecidas de 1964 al 2023.