Familiares de los detenidos por hechos en la Central de Abasto piden justicia

Aseguraron que sus familiares se presentaron por voluntad propia a la FGJEM a fin de rendir su declaración; sin embargo, fueron detenidos

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · sábado 15 de julio de 2023

Foto: Archivo / Ilustrativa | El Sol de Toluca

Familiares de los nueve imputados por los hechos ocurridos en la Central de Abasto donde murieron ocho personas, claman justicia y no culpar a inocentes pues aseguran que las acusaciones realizadas carecen de veracidad e incluso refieren de una supuesta reunión para planear los hechos que nunca se llevó a cabo.

Luego de la primera audiencia realizada este viernes en los juzgados penales adjuntos al penal de Santiaguito, familiares de los nueve imputados aseguraron que son inocentes de los hechos que ocurrieron el lunes por la madrugada.

"La Central de Abastos para ellos es su casa, a quien se le ocurre que ellos hayan ordenado matar a estás personas. Ellos eran parte de este lugar, no había ningún motivo para cometer ese acto", dijo una familiar.

Detallaron que luego de estos hechos, sus familiares se presentaron por voluntad propia a la FGJEM a fin de rendir su declaración y desde ahí fueron detenidos, por lo que perdieron todo contacto con ellos.

"Desde el lunes por la tarde noche perdí contacto con el, ya no supe nada y hoy me lo ponen como a un delincuente, no es justo. Ellos nada tuvieron que ver en ese hecho", añadió otro de los familiares que acudieron a la audiencia de este viernes.

Expresaron que en uno de los argumentos contenido en el expediente de la FGJEM, se refiere que el incendio fue provocado para que ellos se quedarán con los lugares de venta de la zona llamada La Isla, pero eso es completamente falso.

"No creíble que ellos quisieran apoderarse de esos puestos o esa área, creo que eso lo tomaron como pretexto, pero eso no es una razón para que ellos hayan hecho eso. Eso es un invento", agregó otra familiar.

Confiaron en que el juez derivado de las pruebas presentadas puede brindar justicia a sus familiares y realmente detengan a los verdaderos culpables de este hecho.

"Confiamos en la justicia y esperemos que nuestros familiares regresen con nosotros, ellos no son culpables de nada, ojalá que pronto se detenga a los culpables", finalizó otro de los familiares de los detenidos.