Familiares de las personas atropelladas el pasado fin de semana en el atrio de la colonia Sebastián Lerdo de Tejada cuando se realizaba la feria del pueblo, exigen justicia a las autoridades pues este lunes sepultaron a la persona fallecida en los hechos, mientras que otras están graves en el hospital.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado en el atrio del lugar, donde ocurrió una riña que terminó con al menos 10 personas atropelladas.
- Por si no lo viste | Riña desata tragedia en feria de Toluca: una persona fallecida y más de 10 heridos
Soriel, hijo de Martín "N", comentó que solo uno de los tres implicados en los hechos fue detenido por lo que los otros dos siguen sin orden de aprehensión.
Mi papá estaba con mis hermanas en el atrio, yo ya me había ido a mi casa. Me avisaron pero cuando llegué mi papá ya estaba muerto
Soriel Esquivel, hijo de persona atropellado
El joven informó que además de su papá otras dos de sus hermanas también fueron atropelladas. Precisó que una de ellas, cuya edad es de 12 años, aún está grave en el hospital, mientras que otra ya fue dada de alta.
LUNES DE LUTO
A don Martín, de 48 años, lo visitaron y velaron todos sus conocidos en el pueblo desde el domingo. Sus familiares explicaron que era querido en la colonia Lerdo de Tejada porque tenía una asociación comunal con la que entregaba despensas y ayuda a inscribir a las personas en programas sociales.
"Mi papá ayudaba a mucha gente, tenía su asociación y daba despensas, gestionaba obras y la gente lo quería mucho", explicó Soriel.
Sus compadres, hermanos y su hijo Soriel cargaron el ataúd desde la capilla de la colonia hasta el panteón de Almoloya de Juárez. Unos tres kilómetros de recorrido echado al hombro.
EXIGEN JUSTICIA
De acuerdo con los familiares uno de los tres presuntos responsables fue detenido e ingresado al penal estatal de Santiaguito; sin embargo, los otros dos que estuvieron implicados en los hechos continúan en libertad.
"Queremos que se haga justicia, no es justo que sigan libres", denunció el hijo de la víctima, quien fue el único que accedió a hablar.