Familiares de internos del Centro de Prevención y Readaptación Social se manifestaron para exigir a las autoridades penitenciarias les permitan ver a sus seres queridos, pues temen que su salud corra peligro.
Cerca de las 13:00 horas, casi una centena de personas se plantaron sobre la calle de Madero 101, a las afueras del penal.
"Estamos aquí porque no sabemos nada de nuestros familiares desde el mes de abril que suspendieron las visitas por la contingencia del coronavirus, lo que nos preocupa es que varios internos se han enfermado y nuestros familiares dicen que ya existen personas infectadas pero solo nos dicen que no hay nada de eso" aseveró un familiar.
- También puedes leer: Recibirán recursos para seguridad 42 municipios mexiquenses
Las autoridades penitenciarias dialogaron con los familiares y les manifestaron que los internos se encuentran en perfectas condiciones de salud.
Familiares de las personas privadas de su libertad piden a las autoridades que “sus seres queridos tengan un trato digno”.
Trascendió que un reo perdió la vida dentro de una de las celdas del reclusorio, por un presunto paro cardiorrespiratorio; sin embargo, por le momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.