Luego de tres horas y media de mantener cerrada la caseta de Tepotzotlán, familiares y amigos de Guillermo "N", detenido durante los operativos de seguridad posteriores al ataque en el bar Bling Bling, en Cuautitlán Izcalli, decidieron retirar el bloqueo en la autopista México-Querétaro para trasladarse al Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli, al llegar a un acuerdo con funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM).
Los manifestantes dejaron libres 8 líneas de la caseta de Tepotzotlán, por lo que poco a poco se restableció la circulación en la zona.
El bloqueo provocó que el rezago vehicular llegará hasta la zona del municipio de Tlalnepantla, donde automovilistas comenzaron a circular, luego de tres horas y media que estuvo bloqueada la caseta de Tepotzotlán.
La esposa del detenido, informó que su marido lleva desaparecido desde el martes pasado, sin embargo, toda vez que pudo confirmar que Guillermo se encontraba en Lerma, ella y sus familiares decidieron reabrir la autopista México-Querétaro para trasladarse a la fiscalía general de Justicia de Cuautitlán Izcalli.
El representante legal de la familia informó que se entrevistó con el detenido y recibió un certificado médico, donde se acredita que Guillermo se encuentra en buenas condiciones de salud.
Los familiares advirtieron, que, si no tienen respuesta de la FGJEM, volverán a cerrar la autopista este sábado.
Sus amigos señalan que la persona retenida por la FGJEM se dedica a la venta de frutas y verduras y precisan que fue aprehendido cuando se dirigía a comprar mercancía para abastecer su negocio.