De acuerdo con los familiares, los hechos se suscitaron el pasado jueves 16 de diciembre cuando Melani, de 13 años de edad, salió de su casa y se dirigió a dejar a su hermana a la escuela Tierra y Libertad, ubicada en la colonia Libertad.
Al no regresar a casa María de los Ángeles, madre de la menor, se dirigió preocupada a la escuela que está a 10 minutos de su hogar y comenzó a buscarla y, al no encontrarla, pidió ayuda de los vecinos.
- Por si no lo viste | No descartan formar grupos de guardia ciudadana en San Andrés Cuexcontitlán
Tras varias horas de búsqueda Melani fue hallada sin vida en un terreno baldío, ubicado frente a dicha escuela por lo que se solicitó el apoyo de policías municipales y peritos de la Fiscalía del Estado de México quienes certificaron la muerte de la menor.
“Mi hija bajó a dejar a mi otra pequeña a la escuela, cuando yo vi que no regresaba yo fui a buscarla, recorrí todo, pero no la encontré subí de nuevo a la casa para ver si ya había llegado, pero no, vuelvo a bajar y es cuando encuentro a mi hija sin vida”, relató la madre de la menor.
Tras lo ocurrido, familiares y amigos le dieron el último adiós a Melani y pidieron a las autoridades justicia para la menor.
“De antemano pedimos justicia para mi hija Melani, la fiscalía nos está apoyando se puso a nuestra disposición, pero le pedimos a todas autoridades que nos apoyen más, y que detengan a la persona que hizo esto, pedimos justicia”, comentó la señora María de los Ángeles.
Por su parte la Fiscalía del Estado de México informó que abrió una carpeta de investigación para dar con él o los responsables por lo que hasta el momento no hay detenidos.