Familiares y amigos por fin darán el último adiós a Raúl Ferreyra

Respecto al avance en la investigación sobre su desaparición y muerte ni la Fiscalía General de Justicia mexiquense ni sus familiares han dado a conocer detalles

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

  · jueves 13 de mayo de 2021

Foto: Cortesía


A más de un mes de que autoridades realizaran el hallazgo del cuerpo sin vida de Raúl Ferreyra, estudiante de la UAEM que desapareció desde el 27 de febrero de este año cuando se dirigía a visitar a un familiar en Tianguistenco, sus familiares anunciaron el velorio y sepelio que realizarán este 14 y 15 de mayo.

Y es que, pese a la localización del joven, sus familiares y amigos no pudieron despedirlo de inmediato debido a las diligencias que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México debía realizar como parte de la investigación sobre su desaparición y homicidio.

A través de la página de Facebook creada para la búsqueda de Raúl y en la cual se informó sobre localización de sus restos, se dio a conocer que el velorio del joven se llevará a cabo en su domicilio con sede en Santa Cruz Atizapán, a las 20:00 horas del viernes 14 de mayo, mientras que el sepelio se llevará a cabo a las 12:00 horas del sábado 15 de mayo en el panteón de la localidad de Santa Clara de Juárez, en el municipio de Morelos, en la entidad mexiquense.

Respecto al avance en la investigación sobre la desaparición y muerte del también estudiante de ingeniería en Software de la UAP y atleta de taekwondo, ni la Fiscalía General de Justicia mexiquense ni sus familiares han dado a conocer detalles.

Tras su ausencia, los familiares, amigos y conocidos de Raúl no cesaron su búsqueda y enviaron una solicitud al Fiscal General de Justicia del Estado de México y al Gobernador mexiquense, a través de la plataforma Change.org, para emprender las acciones que derivaran en la localización del joven universitario.

A la búsqueda de Raúl, se sumaron estudiantes de la UAEM, taxistas de la región Tianguistenco y la sociedad en general quienes desde que se dio a conocer la muerte del joven han exigido justicia.