Texcoco, Méx.- (OEM-Informex).- La tarde del miércoles, familiares y amigos de la pareja que fue atropellada el pasado 26 de marzo por el ex director académico de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), se manifestaron en la entrada del campus.
Entre los manifestantes, se encontraba Miriam, la joven que junto a su novio Daniel fueron atropellados por Edgar “N”, ex director académico que conduciría su vehículo en estado de ebriedad.
La protesta fue para exigir que la aseguradora del vehículo de la UACh pague los gastos médicos de las dos víctimas.
“Chapingo, protege al delincuente”, “Todos apoyamos a Daniel, Chapingo corrupto”, entre otras eran las pancartas que los quejosos portaban durante su manifestación en una de las entradas principales de la casa de estudios.
Por casi dos horas, los inconformes evitaron la entrada y salida de vehículos al campus, ya que, tomados de las manos, formaron una valla.
Janet “N”, hermana de Daniel, refirió que su hermano se encuentra internado en un hospital privado en la Ciudad de México en donde le amputaron parte de una pierna y los gastos por su atención superaron ya los 300 mil pesos, pero la aseguradora de la unidad de Chapingo no quiere cubrirlos.
“Nos están condicionando el perdón de parte del señor que nos hizo el daño, nos ofrecen muy poco de indemnización y nosotros, si otorgamos el perdón perdemos todo”, agregó.
Señaló que la empresa aseguradora ofreció 40 mil pesos y que no quiere hacerse cargo de todos los gastos. Los familiares exigen, además de cubrir los gastos médicos que ha ocasionado su internamiento en la clínica particular, una indemnización, así como el pago de la prótesis que requerirá Daniel para que pueda moverse después de que inicie su rehabilitación.
“Nosotros queremos una buena prótesis porque mi hermano tiene 30 años, apenas iba despegando en su carrera, le encantaba jugar basquetbol y ahora ya lo limitaron en ese sentido. Queremos toda la atención para él, pero el seguro nos limita, lo que queremos es que nos atiendan, que nos abarquen todo, pero sin condicionamiento del perdón”, dijo Janet.
En solidaridad con la pareja, algunos de los alumnos y profesores dieron una cooperaron a los familiares de Miriam y Daniel, mientras cerraron el acceso a la universidad.