Ante el incremento en algunos productos de la canasta básica, los consumidores han optado por comprar por pieza o disminuir la cantidad habitual para ajustarse al presupuesto del hogar.
Cabe mencionar que desde la primera quincena de octubre el precio de la papaya se encuentra en 50 pesos el kilogramo mientras que la uva blanca va desde los 120 hasta los 180 pesos según el establecimiento y el tipo de esta.
Otros productos con precio elevado son el durazno, ciruela y la fresa los cuale oscilan desde los 100 hasta los 120 pesos o más, ello según un recorrido emprendido por varios establecimientos en la capital mexiquense.
- Por si no lo viste | Así cerraron los precios semanales de algunos productos en Toluca
Federica Sánchez comentó que el incremento de los precios no ha parado a lo largo del año y ha redundado en el bolsillo de las mayorías de las personas mientras que los salarios no subieron lo suficiente.
'En la casa he optado por comprar solo una pieza de durazno, ciruelo y las fresas las he dejado de comprar pese a que les agrada a mi hijo en sus licuados'.
Por su parte, Celina coincidió en que ir por el recaudo es un verdadero reto porque el gasto para ello debe alcanzar aun con los constantes aumentos.
'Todo está muy caro y así seguirá por la temporada que se viene en la casa acostumbramos a comer fruta lo más usual son las manzanas escolares para mi hijo que se lleve de lunch, al momento van de los 35 a las 50'.
'Es mucho dinero solo en esa fruta (uva) y lo mejor es sustituirla por temporada como mandarinas que cuesta 50 pesos el kilogramo'.
Martín, quien surte esos productos en una cafetería dijo que la papaya no ha dado tregua en su precio que es de 50 pesos tanto en el mercado, recauderías y tiendas de autoservicio.