Mientras en varios municipios del Edomex está prohibido desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria, en el parque recreativo Jagüey, ubicado en Santa Cruz Atizapán, fue la sede de varias familias para refrescarse en las albercas que tiene el lugar.
Con precios que van desde los 5 hasta los 50 pesos por el uso de las instalaciones, este parque se convierte en una opción asequible para todas las familias del Valle de Toluca.
Ubicado a 30 kilómetros del centro de la capital mexiquense, este inmueble municipal ofrece no sólo tres albercas, sino también instalaciones para practicar squash, así como la renta de canoas, palapas y asadores.
Para Karen, quien viajó desde la comunidad de Guadalupe Yancuictlalpan, mejor conocida como Gualupita, ubicada en Santiago Tianguistenco, este parque significó la oportunidad de sentir que salieron de vacaciones.
“Tuvimos gastos muy fuertes en la Semana Santa porque aunque no salgas de vacaciones, los niños están en casa y todo está muy caro. Queríamos hacer algo y encontramos este lugar en redes sociales”, comentó mientras disfrutaba de la alberca mediana, la cual tiene un costo de 15 pesos por persona.
Más que un parque de diversiones
Creado hace casi 40 años, el Parque Recreativo “El Jagüey”, tiene el propósito de impulsar la cohesión social y el sano esparcimiento, además de fomentar el deporte.
- Por si no lo viste | Templos católicos de Toluca sufren la escasez de agua
Así lo reconoció Angelina Benítez, cuarta regidora del municipio de Santa Cruz Atizapán, quien detalló que los costos por el uso de las instalaciones son para cubrir el mantenimiento del lugar que fue remodelado hace tres años.
Siempre ha tenido albercas, últimamente está más arreglada la unidad. Es una tradición pasar el Sábado de Gloria en familia aquí en El Jagüey.
Este parque abre todos los días en un horario de 07:00 a 18:00 horas aunque es durante los fines de semana que reporta mayor afluencia.
“Estamos muy orgullosos de nuestro municipio porque tenemos las albercas y nuestro lago. Afortunadamente no hemos tenido problemas de escasez de agua esta temporada”, añadió la funcionaria municipal.
Asimismo destacó que este espacio recibe a familias de distintos puntos del valle de Toluca por lo que lanzó un llamado a la conservación de los espacios para que las tradiciones puedan seguir vigentes en lugares dignos y aptos para toda la familia.