Tras el fallecimiento de dos policías municipales, en Sesión Ordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad otorgar un apoyo a las familias de los elementos que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, con la finalidad de hacer frente a los gastos inmediatos.
Este dinero, es independiente a la indemnización que les corresponde por ley, la cual aún está en proceso, informó el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
Reconoció la labor de los elementos, así como su trayectoria dentro de la corporación, al tiempo que durante la sesión de cabildo las esposas y los hijos de los policías caídos, fueron invitados a entrar a la sesión para recibir un minuto de aplausos por parte de los regidores, así como de directoras y directores de la administración que se encontraban presentes.
El edil se acercó a cada una de las familias para hablar con ellas, mostrarles su apoyo y reiterarles el compromiso moral y humano del gobierno que encabeza, así mismo para que las áreas correspondientes agilicen los trámites que sean necesarios para cualquier situación que esté pendiente.
Durante la misma sesión del cabildo se aprobó dos apoyos a jóvenes talentosos del municipio: uno para José Eduardo Alemán Gómez, con el propósito de que estudie, por el periodo de tiempo comprendido del cinco de agosto al treinta de noviembre de 2024, como alumno de intercambio, en el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, Colombia.
El otro apoyo económico fue para el menor Erick Charbel, a través de su madre la señora Karla Yadira Sánchez Meza, con el propósito de que acuda a un Torneo de “Tocho Bandera” en Toronto, Canadá.
¿Cómo murieron los policías?
En un trágico incidente ocurrido la madrugada del pasado 24 de mayo, los dos policías municipales de Tlalnepantla fueron asesinados mientras realizaban labores de patrullaje.
De acuerdo con los primeros informes de las investigaciones, los agentes patrullaban la vialidad mencionada cuando notaron algo inusual.
Siguiendo los protocolos de seguridad, descendieron de la unidad policíaca identificada como TVP 081 para investigar la situación. Fue en ese momento que fueron atacados y asesinados.