Familiares de las víctimas del accidente ocurrido en la autopista del Sol, denunciaron que grupos de personas ajenas, han recolectado fondos a su nombre, abusando de la tragedia que están viviendo.
Nicolás García Paulino, uno de los sobrevivientes del siniestro vial, informó que grupos de personas han salido a botear por las calles de la colonia el Seminario y han usado cuentas falsas para pedir dinero a nombre de su familia.
“Nos llegaron reportes y muchos nos dijeron que ya dieron apoyo, pero nosotros no recibimos nada. Siguen pasando al mercado, los comerciantes dicen que ya dieron. Pero son estafadores que han salido pidiendo apoyo, personas que andan boteando”, denunció Nicolás García en entrevista telefónica para este diario.
El accidente ocurrió el pasado martes 23 de mayo, cuando la familia García, originaria de la colonia El Seminario, regresaba de un viaje de vacaciones en Acapulco. El saldo fue de nueve personas fallecidas y cinco lesionadas.
Uno de los cinco sobrevivientes, fue Nicolás, quien es estudiante de la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).
El joven informó que, desde el día del accidente, sus compañeros de la carrera, así como vecinos y otros familiares, se sumaron para ayudar, pero dicha situación la han aprovechado personas para lucrar con su tragedia.
“Es verdad que aún necesitamos los recursos, porque tenemos a un bebé muy grave, mi hermano también está en el hospital y los demás”, señaló Nicolás.
CANALES DE AYUDA
El sobreviviente informó que, para las donaciones, lo más recomendable es acudir a su domicilio ubicado en la calle Lago Omega, 403, entre Lago Villarrica y Lago Morales, en la colonia El Seminario. Asimismo, buscar a familiares cercanos o vía sus redes sociales para solicitar informes.
“Por el momento nosotros no estamos boteando, lo mejor es que vayan a nuestro domicilio”, añadió el joven.
LESIONADOS SIGUEN GRAVES
De acuerdo con el informe de la familia García, hasta el momento son tres personas las que continúan graves, entre ellas un bebé de 11 meses, quien se encuentra internado en el Hospital del Niño en Toluca.
“El bebé es el más grave, es el hijo de Violeta, quien falleció en el accidente y el niño se quedó huérfano”, comentó.
El recién nacido sufrió lesiones en la cabeza, una fractura en una de las piernas y una herida a la altura del hombro.
Asimismo, Eduardo Galicia Paulino, hermano de Nicolás, también se encuentra hospitalizado en una clínica privada.
De igual forma, Manuel Mota de la Cruz, cuñado de Nicolás, se encuentra en el hospital de Joco en la Ciudad de México.
La familia pidió a las personas que han lucrado con la tragedia a evitar solicitar recursos a nombre, pues tras el accidente, todo el dinero que se recolecte servirá para salvarle la vida a los que siguen internados.