Familias enteras se postraron a las afueras del Hospital para el Niño para obtener juguetes y dulces 

Niños y adultos esperaron, corrieron y se aventaron para conseguir un juguete que fueron a donar varias personas a las afueras de este hospital ubicado en Toluca

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · viernes 6 de enero de 2023

Algunos donantes intentaron poner orden al pedirles el pase médico del hospital, pero fue en vano pues la gente se arremolinó en busca de un juguete o bolsa de dulces. Fotos: Luis Camacho | El Sol de Toluca

Como cada año, familias enteras se postraron a las afueras del Hospital para el Niño, en Toluca, a fin de “disputar” por un juguete que son obsequiados con motivo de Día de Reyes por asociaciones, agrupaciones o simplemente gente de buena voluntad.

Aunque los juguetes, dulces o comida, son obsequiados a familiares de pacientes internados o niños que acuden a una consulta a dicho nosocomio, familias enteras llegan de distintas colonias aledañas o de comunidades de municipios vecinos para recibir un obsequio.

La mayoría es gente que viene de fuera, se trae a todos sus niños y solo están esperando a que lleguen los juguetes. De hecho muchos traen sus bolsas”, indicó una madre de familia que tiene a su hijo hospitalizado.

Desde las 10:00 horas, unas 200 personas, entre niños y adultos, esperaron, corrieron y se aventaron para conseguir un juguete que fueron a donar varias personas a las afueras de este hospital.

Aunque algunos donantes intentaron poner orden al pedirles el pase médico del hospital, fue en vano pues la gente se arremolinó en busca de un juguete o bolsa de dulces.

Vendedores del mercado de artesanías de este Pueblo Mágico reconocen que los niños han perdido el interés por este tipo de juguetes para su entretenimiento. Foto: archivo/Arturo Aguilar | El Sol de Toluca

Yo vengo de Santa María del Monte con mi hija, pero no nos ha tocado nada. Ya viene mucha gente, pues sabe que en estas fechas llegan a regalar juguetes o comida”, dijo una señora que cargaba a su pequeña.

Autos y camionetas llegaban y la gente rodeaba los vehículos en busca de un juguete y aunque se les pedía que se formaran, la gente no hizo caso.

Mejor vamos a pedir a las casas, porque aquí ya hay muchas personas”, comentó una mujer a otras que la acompañaban y se retiraron del lugar.

De hecho, esta situación provocó que muchos donantes mejor se retiraran y es que hubo incluso discusiones entre madres de familia que acudieron a las afueras del Hospital para el Niño ubicado sobre Paseo Colón.