Familiares de las seis víctimas del accidente vehicular entre un taxi y un auto particular ocurrido el pasado 18 de septiembre en el municipio de Atlacomulco, hicieron pública una carta dirigida a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tras la liberación del youtuber Amado “N”, conocido como Heisenwolf y quien es señalado como el causante del incidente.
La carta comienza haciendo una pregunta a la Fiscalía sobre su decisión para dar la libertad al implicado el pasado 20 de septiembre y quien se encuentra hospitalizado.
El pasado 21 de septiembre, la Fiscalía mexiquense emitió un comunicado en el que precisaba que se otorgaba a Amado “N” la libertad con reservas de ley para seguir el proceso en libertad y solo presentarse a las audiencias.
“Cómo es posible que el veredicto para evadir la responsabilidad de Amado “N” sea que iba sin grado de alcohol, ¿es enserio que 0% alcohol?, para nosotros es un HOMICIDIO CULPOSO, entendemos que lo hizo imprudencialmente, aun así él es el responsable al manejar con exceso de velocidad o con alcohol en su cuerpo (aunque se diga lo contrario)”, señala el escrito.
La carta es sentida y relata breves reseñas de las seis víctimas.
“No es fácil saber que hay niñ@s que se quedaron con la ilusión de ver a sus padres regresar a casa, padres, abuelos, hermanos, tíos, primos que tenemos un inmenso vacío en nuestro corazón y estamos sufriendo por la ausencia de nuestros seres queridos”, describe la carta.
Luego narra lo que le queda a una niña de cuatro años. El fallecimiento de su padre y crecer sin conocerlo.
“Se quedó sin padre una niña de 4 años, ustedes entienden el dolor de esa pequeña, de su esposa y familiares al saber que jamás lo volverán a ver, él ya no podrá ver crecer a su pequeña, llegar del trabajo y abrazarla, cuidarla y protegerla, lo que para él era un nuevo día de trabajo para poder llevar un sustento a su casa y ofrecer a su familia una mejor calidad de vida resultó ser un día en el que en las primeras horas perdiera la vida, sus ilusiones”, relata la carta.
También describe un fragmento de la vida de una pareja que había salido en la madrugada a trabajar. Dice que dejaron cinco hijos que ahora deben valerse por sí solos.
“En el trágico accidente también se encontraba una pareja que salió temprano a trabajar con la alegría de llevar un sustento para mantener a sus 5 hijos. 5 NIÑOS QUE AHORA SON HUÉRFANOS, ¿ahora qué será del futuro de esos pequeñ@s? ahora ellos tienen un futuro incierto dónde ya no estará papá y mamá para apoyarlos y verlos crecer”, detalla el escrito.
Otro fragmento habla sobre una joven enfermera y su pequeña. Ella iba a su turno por la mañana y la niña de 10 años la acompañaba.
“Perdió la vida una enfermera entregada día a día con su labor, fue una persona responsable que siempre vivió comprometida con su profesión, alguien que siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás y su hija una niña de 10 años quien siempre destacó por ser una excelente alumna, tenía un futuro comprometedor pero su vida fue truncada, sus sueños sus metas”, dice la carta.
La carta remata en sus últimos párrafos, refiriéndose a la sexta víctima, quien era un hombre que recientemente se había convertido en padre.
“Un hombre que tenía la ilusión de regresar a casa y ver a su bebé recién nacido, lamentablemente por más que luchó por su vida en el hospital, no logró vencer a la muerte”, añade el escrito.
El texto agrega una exigencia directa a la Fiscalía para dar atención al caso.
“EXIGIMOS JUSTICIA son 6 vidas pero son muchos sueños e ilusiones que le fueron arrebatados a ellos y a nosotros sus familiares, sé que hay muchos casos como estos que suceden todos los días pero para nuestra fortuna en esta ocasión si tenemos un nombre”.
Se espera que, en los próximos días, las familias convoquen a una manifestación y una conferencia de prensa.