Padres de familia de la guardería del IMSS de Villa Cibeles, ubicada en San Pedro Totoltepec, aseguran desconocer el motivo de su cierre y prevén que una reubicación los afectará.
Señalaron han dejado sin servicio a más de 150 niños y niñas, aunado a que se quedan sin empleo unos 60 docentes y empleados en general, además, apuntan que no fueron informados del cierre.
Una de las afectadas consideró esta situación como "un atropello a las familias", pues desconocen el motivo del cierre y nunca les avisaron.
“Aún no se nos informa la razón por la cual de la nada se cerró la guardería, solo nos dicen que nos reubicaran, sin embargo eso nos afecta por la distancia”, añadió l madre de familia.
Advirtieron que una reubicación implica invertir más dinero en el transporte, por lo que el impacto será mayor para las familias.
“Nosotros vamos a exigir primero una explicación de porqué el cierre y posteriormente, solicitar a las autoridades correspondientes que no les cierren la guardería”, finalizó otra madre afectada.
Ante ello hicieron un llamado a las autoridades del IMSS para que no les quiten esta guardería, pues su cierre o su reubicación, les va afectar.