Decenas de personas se dieron cita en los panteones de este municipio, para acompañar a aquellos padres que ya reposan en las tumbas del camposanto.
Y es que, como cada tercer domingo del mes de junio, el Día del Padre es motivo suficiente para llevar flores, escuchar una canción o estar acompañado por un momento, el recinto de descanso de los papás que ya partieron.
"Vengo a visitar a los seres que se adelantaron, que fueron importantes en nuestra vida y sabemos que están, aunque no están, en este caso a mi abuelito, un detalle seguir con estás tradiciones para recordarlos", explicó Melisa, habitante de Valle de Bravo.
Mientras acomodaba las flores que le llevó a su abuelo en este día, la joven mujer platicó la importancia de acudir en el Día del Padre a acompañar a su abuelo y llevarle un presente.
Pues se asemeja al festejo que le hacían en vida por el ejemplo que les dio como padre hacedor.
"Para mí, en lo personal mi abuelito fue como mi papá, fue la persona que me vio desde chiquita y fue esa figura paterna que siempre estuvo ahí, entonces el venir este día es muy significativo para mí", explicó.
Jóvenes, esposas, hijas e hijos acudieron a los camposantos del municipio con flores acuestas para darles un presente a los papás en su día.
Algunos de ellos, descansaron por un momento en sobre la tumba de quién vio por ellos en vida, acompañando el rato con alguna oración o con alguna canción, pues el festejo comenzó desde temprano.
"Vinimos con mi mamá y mis hijos a ver a mi papá, le trajimos flores y pues hacemos un Padre Nuestro por él, para que siga descansando en paz", platicó Samuel.
Batallando con el lodo que ha dejado a su paso la lluvia en los suelos del panteón, los pobladores de Valle de Bravo han cumplido con un año más, conmemorando a sus papás fallecidos.
Por lo que, visitar la tumba de sus padres es como si hubieran hecho el festejo en vida, significando más que un simple día, toda una tradición de alegría.
"Sabes que está aquí, y el hecho de traer flores es algo que representa su presencia", refirió Melisa, sobre el acto de estar presentes en el panteón durante el Día del Padre.
De está manera dieron inicio los festejos del Día del Padre en este municipio del Sur mexiquense, recordando la importancia de que, ser papá no solamente tiene que ver con el momento de procrear, sino que trata de saber guiar, educar y amar a los hijos que trajo al mundo.