Los panteones asentados en diversos municipios del Valle de Toluca tuvieron una alta afluencia de visitantes con motivo del Día del Padre.
Con estas visitas, decenas de tumbas fueron adornadas con flores, algunas con papel picado y en algunos casos, hasta alguna cerveza se le dejó a las personas que fueron reportadas.
"Mi papá se nos fue en la pandemia y fue una pérdida sumamente difícil para todos porque no tuvimos oportunidad de hacer un velorio ni despedirnos de él, entonces desde el 2021 no faltamos en su cumpleaños, en el día del padre y fechas importantes como navidad y año nuevo, estas visitas, de alguna manera, nos ayudan a estar más cerca de él, a recordarlo, lo extrañamos mucho", comentó María Eugenia del Valle, habitante de Metepec.
Las familias que aprovecharon el día para visitar los camposantos este domingo 16 de junio, llevaron alimentos, bebidas y en algunos casos hasta alguna bocina, para poner música alegre y pasar el rato.
Durante su estancia, los visitantes aprovecharon para hacer limpieza y faena en los lugares de descanso de sus familiares con diversas herramientas, como picos y palas, escobas de ramitas y rastrillos para la hojarasca.
"Teníamos la costumbre de jugar dominó los domingos, comer en casa de ellos (papás), echarnos alguna cervecita y ver el fútbol, así que el día del padre del año pasado y de este venimos a pasarla aquí, un rato para estar en familia", comentó Pedro Hernández.
- Por si no lo viste | Medio Maratón Día del Padre Toluca 2024 congregó a más de 3 mil corredores
En el municipio de Metepec, uno de los panteones con mayor afluencia de personas fue el municipal ubicado en la avenida Estado de México, cuyo horario de apertura se extendió hasta las 16:00 horas debido a la fecha conmemorativa.