Las familias que tienen hijas e hijos en primarias y secundarias públicas viven dos escenarios.
Quienes optaron por seguir con la educación a distancia cuestionan que entre sus opciones sólo esté el ver el programa de televisión "Aprende en Casa".
Y quienes decidieron aplicar en la educación presencial, mantienen confianza en evitar contagios de Covid-19, pues son pocos los estudiantes que asisten.
De acuerdo con lo expresado en redes sociales por padres y madres de familia en la modalidad a distancia, se corre el riesgo de tener un mayor rezago educativo.
“Están obligando a nuestros hijos a ir a clases presenciales”. “Nos dijeron que los alumnos que estudiarán en casa, los padres son los responsables de buscar sus clases”. Y “No habrá clases en línea, sólo se mandó un cuadernillo de actividades por no mandar a los niños, cuando las escuelas no están ni preparadas para el regreso”, son sólo algunos de los de comentarios vertidos por padres de familia en redes sociales.
También puedes leer | No es obligatorio regreso a las aulas en el Edomex
Por separado, los padres de familia que sí estuvieron de acuerdo con el regreso a clases presenciales aseguran estar más confiados en la salud de sus hijos. Esto ante la baja afluencia de estudiantes.
"Para mí está mejor que no haya tantos alumnos porque se puede cuidar de mejor manera aspectos como la sana distancia y el evitar aglomeraciones durante la entrada y salida, además de que la maestra puede darles mejor atención por lo mismo de que son pocos los estudiantes que tiene a su cargo", aseguró Isabel Hernández, madre de dos niños de 7 y 9 años que estudian en la primaria Felipe Carrillo Puerto, en Metepec.
También consideró que han sido correctos los protocolos implementados al ingreso del plantel y a la hora de la salida.
“La verdad es que sí están organizados (los maestros) reciben y dejan salir a los niños por tiempos específicos para evitar aglomeraciones”, agregó Hernández.