El colectivo de mujeres transexuales conocidas como las "Famosas de Humboldt", abrirán un ciber de internet para ayudar a niños de escasos recursos económicos durante las clases a distancia en el siguiente ciclo escolar.
Tania Vázquez, representante del colectivo, informó que este viernes se hará la apertura del local en el poblado de San Lorenzo Cuauthenco, municipio de Zinacantepec, el cual será un servicio gratuito para todos los niños que tengan necesidad de acceder.
"Sabemos que la niñez es lo más importante para el futuro y que la educación es fundamental, por eso lo estamos haciendo", comentó la activista toluqueña.
Dijo que los gastos serán absorbidos por el colectivo y se contará con cinco equipos de computo.
"Por lo pronto tenemos dos laptop y tres computadoras de escritorio", añadió Vazquez.
Explicó que el local estará abierto en el poblado de San Lorenzo Cuauthenco, donde existe una gran carencia social y económica.
"Podrá acudir quien guste y no tenga acceso al internet", dijo Tania Vázquez.
La iniciativa es parte de los proyectos sociales que promueve la asociación civil "Un Toque de Ayuda", encabezada por Tania Vázquez y las integrantes de las "Famosas de Humboldt".
Además del ciber café se pretende abrir una estética para dar fuentes de trabajo a las integrantes de su colectivo que han quedado vulnerables por la pandemia sanitaria del Covid-19, informó la activista.