Tras el anuncio de cuatro casos positivos a covid-19 al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social "Santiaguito", en Almoloya de Juárez, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que las mujeres implicadas se encuentran estables y evolucionan de manera favorable.
La dependencia dio a conocer que la mejoría de las internas fue posible gracias a las acciones implementadas, entre ellas el aislamiento inmediato, la aplicación de más de 50 pruebas de detección que permitieron descarta otros nuevos posibles casos.
- Por si no lo viste | Detectan casos positivos de Covid-19 en el módulo femenil del penal de “Santiaguito”
A todas estas medidas se les sumó un reforzamiento del cerco sanitario derivado del cual se suspendieron las visitas presenciales pero, para garantizar el contacto de las internas, se privilegió con videollamada y llamadas telefónicas a las Personas Privadas de la Libertad (PPL's), con el objetivo de garantizar su comunicación con sus familias. No obstante, la entrega de enseres de uso y aseo personal continuó con normalidad.
En este contexto, la Secretaría de Seguridad dio a conocer que para prevenir mayores contagios al interior del Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, se prevé realizar más pruebas de detección de Covid-19 en los próximos días, tanto en el área femenil como varonil.
- También puedes leer | No suspenderán visitas en penales mexiquenses, confirmó la Secretaría de Seguridad
Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, la Secretaría de Seguridad suspendió las actividades no esenciales en los 23 centros penitenciarios de la entidad, además de hacer entrega de insumos médicos a la población penitencia y personal penitenciario.