Un grupo de mujeres de un colectivo feminista retiró un bloqueo que mantuvieron por casi un par de horas sobre el Periférico Norte.
La protesta la hicieron para exigir justicia para una mujer quien aseguran sufrió violencia física y el despojo de sus pertenencias por parte de su pareja.
Alrededor de las 11:00 horas de este martes, el contingente conformado por más 200 personas, en su mayoría agremiadas de la asociación de mujeres Colectiva “Artemisas”, paralizaron esta importante vialidad en dirección a la Ciudad de México, a la altura de la Torres de Satélite y el Parque Naucalli.
Raquel “N”, de origen español y madre de dos pequeños de 9 y 5 años de edad respectivamente, vía telefónica relató que desde hacía tiempo sufría de violencia física y verbal por parte de su pareja.
Indicó que la madrugada del 25 de noviembre del 2023, luego de recibir una golpiza que le rompió tres costillas, intentó denunciar una agresión en sede de la Fiscalía mexiquense en Atizapán, pero fue "ignorada", incluso, aseguró, el personal de la dependencia advirtió a su agresor quien presuntamente la amenazó de meterla en la cárcel en caso de denunciar.
“Pido justicia, me rompió tres costillas del lado izquierdo y me quitó mi casa, mi negocio y el dinero que heredé de mi padre. Exijo que me devuelva mis cosas, solo lo que es mío antes de casarnos”, dijo.
Al sitió arribó personal de la Fiscalía mexiquense, quienes le ofrecieron a la víctima acompañarla a las instalaciones de de la FGJEM para interponer su denuncia, también elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para asegurarse que la manifestación no salga de control.
Debido al bloqueo se encuentran cientos de vehículos varados que se dirigían hacía la capital del país; cada destacar que cada 10 minutos las manifestantes liberan el paso y lo vuelven a cerrar.