Un grupo de mujeres feministas exhibió a padres deudores alimentarios y hombres ausentes a través de tres tendederos de denuncia colocado en la Plaza González Arratia, en la capital mexiquense.
La convocatoria no sólo se realizó de manera presencial pues vía redes sociales las organizadoras también hicieron un tendedero virtual que se replicó durante todo este domingo, día en que se celebró el Día del Padre, en el perfil de Facebook Feministas de la Cabecera EdoMex.
A las denuncias virtuales y presenciales también se sumaron acusaciones de pedofilia, abuso sexual, amenazas de muerte y agresiones físicas y psicológicas.
De acuerdo con las organizadoras, la finalidad de dicha actividad fue dar respaldo y apoyo a las mujeres que por distintas razones se han quedado solas en la manutención y educación de sus hijos, principalmente debido a hombres que decidieron abandonar a sus hijos.
Las denuncias de las personas acusadas de abandono y deudores alimenticios no sólo eran de este año, pues había de años atrás como 2015 y 2011, entre otros.
De acuerdo con las denuncias dadas a conocer por Feministas de la Cabecera EdoMex, en algunos casos los deudores alimentarios han tenido apoyo de sus centros laborales, los cuales han "dado de baja" a las personas señaladas con la finalidad de que éstas no paguen una pensión alimenticia, pero el despido sólo es simulado.
En la lista de nombres resaltó la de un supuesto policía de Toluca, a quien se le señaló de ser deudor alimentario.
Cabe mencionar que estas denuncias públicas se realizaron en el marco del Día del Padre.