Feministas incendian instalaciones de Codhem en Ecatepec

Tras prenderle fuego al inmueble, las responsables se fueron del lugar sin ser detenidas

Fernando Solís | El Sol de Toluca

  · viernes 11 de septiembre de 2020

Fotos: Claudia Terrón | El Sol de Toluca

Un grupo de mujeres encapuchadas, abrió por la fuerza las puertas del inmueble que alberga las instalaciones de la Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y prendieron fuego.

Fue en punto de las 17:00 horas cuando aproximadamente 15 mujeres arribaron al inmueble ubicado en el número 21 de la Avenida Morelos en el centro de Ecatepec.

Una hora con 30 minutos después, con ayuda de martillos y un hacha, comenzaron a forzar la puerta de acero de la entrada y una vez que está cedió ingresaron al inmueble.

Una vez afuera comenzaron a lanzar botellas con algún líquido flamable que de inmediato encendieron la papelería y muebles de la planta alta.

También puedes leer: Feministas regresaron a las instalaciones de la Codhem por sus pertenencias

Mientras el fuego consumía el segundo nivel del inmueble, las encapuchadas se marcharon caminando sin que alguna autoridades las detuviera.

Al sitio arribó personal de Protección Civil y Bomberos quienes luego de varios minutos lograron controlar la conflagración.

Victoria Arriaga, directora de PC, indicó que dentro del inmueble se encontraban varios artefactos lanzados por las mujeres que afortunadamente no lograron prender.

Añadió que una persona que al parecer se encontraba dentro del inmueble fue atendida por paramédicos ya que sufrió una crisis nerviosa luego de ser amenazada por las feministas.

Las llamas alcanzaron los cables de alta tensión por lo que el suministro de energía eléctrica tuvo que ser suspendido dejando a cientos de casas sin luz.

La circulación de la Avenida Morelos con dirección al centro de Ecatepec, tuvo que ser cerrada mientras trabajaban los vulcanos.

A través de su cuenta de Twitter,la Codhem condenó los actos en contra de las instalaciones de la Visitaduría. Por estos hechos, no hubo personas lesionadas.