Este domingo un grupo de feministas se manifestaron en calles de dicho municipio para exigir justicia por la muerte de Perla Beatriz, joven asesinada el pasado 5 de octubre al interior de una vivienda.
De acuerdo con el recuento, las colectivas arribaron primero al Centro de Salud y a otro edificio, en donde hicieron pintas en las cuales lanzaron una advertencia a las autoridades e incluso rompieron algunos vidrios de las ventanas.
- Por si no lo viste | Violencia contra las mujeres es previsible
Tras esto, se dirigieron a la plaza municipal donde pintaron y derribaron las letras turísticas del municipio para posteriormente dirigirse al ayuntamiento en donde permanecieron varias horas protestando, sitio en donde también realizaron pintas y rompieron vidrios de ventanas.
Ante esta situación las autoridades municipales debieron cerrar el edificio para evitar que las colectivas ingresaran. Cabe resaltar que aunque hubo varios daños en al menos tres edificios y en la plaza municipal, los elementos de seguridad pública no actuaron para repeler a las manifestantes.
Cabe resaltar que las jóvenes advirtieron que continuarán con las protestas a modo de presión para que la Fiscalía mexiquense resuelva los casos de feminicidios ocurridos en ese municipio.