Integrantes de colectivos feministas vandalizaron este domingo estaciones del Mexibús de la línea 1 como protesta por los feminicidios que se han cometidos en el Estado de México durante este año 2020.
Con pancartas que decían "vivas se las llevaron, vivas las queremos" las mujeres que vestían de color negro y con el rostro tapado gritaron consignas de alto a la violencia hacia la mujer.
Las mujeres que portaban palos, resorteras y pinturas en aerosol, informaron que esta movilización se desarrolló para exigir el cese a la represión de la que han sido objeto estas últimas semanas.
A su paso las feministas lanzaron rocas a los policías y las unidades que las abanderaban, al igual que a los automovilistas que pasaban por el lugar.
Posteriormente bloquearon la avenida la cual se vio severamente afectada, asimismo realizaron pintas en las estaciones del transporte articulado.
Luego de al menos una hora y media de caminar sobre la avenida, las integrantes del colectivo antipatriarcado, arribaron al monumento a la madre ubicado en el cruce con avenida palomas en la colonia Jardines de Morelos, el cual fue destruido.
De igual manera rompieron los vidrios de la estación del Mexibús Aquiles Serdan y al parecer agredieron a dos jóvenes que las enfrentaron. Cabe mencionar que las jóvenes agredieron a los medios de comunicación que se encontraban realizando su labor periodística.
Policías municipales y estatales se mantuvieron a distancia para evitar algún accidente o enfrentamiento con las personas que pasaban por el lugar.
Finalmente las mujeres se internaron entre las calles de la colonia Jardines de Morelos donde se dispersaron.