Un grupo de mujeres feministas protestaron pacíficamente a las afueras de la Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos (Codhem) en Ecatepec, para exigir la destitución de los servidores públicos que participaron en el desalojo de estas instalaciones el pasado 11 de septiembre.
El grupo de mujeres realizó un performance con el objetivo de recrear los hechos ocurridos hace poco más de 2 meses, donde incluso varias activistas fueron detenidas.
“Estamos acusándolos por tortura por el modo que actuaron desde nuestra detención, el amenazarnos con matarnos y violarnos, como nos tuvieron incomunicadas. Queremos denunciar también que la policía del estado actuó de esta manera tan arbitraria y puede hacerlo porque no pasa nada porque no hay un castigo”, explicó María Angeles.
Señaló que a los ojos de todos, las mujeres son violentadas por parte del gobierno, mientras que en ninguna manifestación los elementos de seguridad son violentados, como lo hacen con ellas.
"Lo que ellos hacen es tortura, va contra la ley que nos reprima, va contra ley que les echen gases a las compañeras y que las golpeen eso si va contra la ley", agregó la activista.
Finalmente, respecto a las pintas y toma de las instalaciones, justificaron que es porque se les ha ignorado.