A lo largo de este fin de semana, la Feria Ambiental Eco Neza 2022 logró reunir a más de 70 expositores los cuales concientizaron a los visitantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
"Ayer sí hubo gente y gracias a dios tuvimos buenas ventas, hoy también hay la llevamos, después de aquí vamos a la feria de Chalco a qué recuperarnos", explicó Agustín quien comercializa productos orgánicos.
- Por si no lo viste | Reciben residentes de Tecámac talleres de concientización del medio ambiente
Por si parte, el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, explicó que dicha feria no solo es una oportunidad para reactivar la economía de los productores locales sino también de concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente por lo que resaltó que vez hay más personas interesadas en tener espacios verdes dentro de sus hogares.
En el lugar los asistentes disfrutaron de talleres gratuitos de Agricultura Urbana, Fertilizantes Urbanos y de Reciclado, donde aprendieron cómo poder crear su propio huerto. Hubo una exposición y venta de estufas solares, de alimentos orgánicos, de cerámica, jabones orgánicos, entre otros.
Esto último es de resaltarse ya que las autoridades locales señalaron la importancia de los huertos urbanos donde se producen tomate, acelga, lechuga, berros y rábano, así como de las gallinas productoras de huevo para la cultura alimentaria que genera un estado óptimo de salud.
El evento se llevó a cabo en el Parque del Pueblo ubicado en calle San Esteban sin número en la colonia Ampliación Vicente Villada en el cual se exhortó a los asistentes a portar cubrebocas y respetar las medidas sanitarias.
Cabe resaltar que debido a la trascendencia de la feria, la Dirección de Medio Ambiente en conjunto con el Parque del Pueblo anunció que tendrá un curso de verano para los niños durante el próximo periodo vacacional.