En este año, la Feria del Alfeñique volverá a sus orígenes, ya que se va a enfocar en lo que le dio vida: la fusión multicultural y la tradición dulcera y artística que rodea la celebración de Día de Muertos, señaló el presidente municipal de Toluca, Juan Maccise Naime, tras inaugurar formalmente esta colorida tradición.
En su mensaje, Juan Maccise Naime resaltó que en esta edición la Feria del Alfeñique vuelve a sus orígenes, enfocándose en lo que le dio vida la fusión multicultural y la tradición dulcera y artística que rodea la celebración de Día de Muertos.
“El alfeñique no es solo un dulce, es un símbolo de la creatividad de los artesanos, un reflejo del cariño y respeto que sentimos por aquellos que ya no están físicamente con nosotros pero que viven en nuestra memoria”, expresó.
Para este año, sostuvo, se rendirá un homenaje a la esencia de este festival que son las familias dulceras, artesanos y artistas, quienes han mantenido viva la magia del alfeñique durante generaciones.
Destacó que la Feria del Alfeñique también se convierte en un espacio para la convivencia, y un lugar donde las familias amigos y visitantes se encuentran, recorren coloridos puestos y se sumergen en las tradiciones.
“El día de muertos es un símbolo de identidad y un recuerdo de que la vida y la muerte fornan parte de un ciclo que se celebra con alegría”, resaltó el presidente municipal de Toluca.
Cabe señalar que esta colorida feria que inició este sábado y finalizará el próximo domingo 3 de noviembre, contará con un menú de eventos y actividades artísticas-culturales.
Al final las autoridades que encabezaron esta inauguración llevaron a cabo un recorrido a pie por cada uno de los puestos instalados en Los Portales de esta ciudad de Toluca.