Tras asumir el cargo al frente del ayuntamiento, el presidente municipal ha mantenido calificación sobresaliente, en esta ocasión, correspondiente al mes de julio del presente año, obteniendo 65.4 por ciento de aprobación, posicionándolo así, entre los tres primeros del país y el segundo en el Estado de México.
La evaluación a cargo de la empresa certificada y acreditada “Demoscopia Digital”, realiza periódicamente el ejercicio de evaluación, considerando la opinión de la ciudadanía.
El presidente municipal ha destacado por fortalecer la economía local, empoderar a la mujer, promover y reactivar la economía local, generar inversiones y con ello creación de empleos, estimular la educación en todos los niveles, apoyar al sector artesanal y promover al municipio en el extranjero, por mencionar algunos aspectos.
Destacar que, gracias a una práctica de gobierno transparente y sin corrupción, la institución es considerada eficaz y eficiente que genera confianza entre la ciudadanía, lo que explica en gran medida la calificación obtenida en ésta y otras evaluaciones externas.