Ferran quiere escuchar

Tiene apenas 4 meses y sus padres buscan donativos para comprarle dos vibradores óseos que le permitan escuchar y desarrollar su lenguaje

Elizabeth Ríos | El Sol de Toluca

  · miércoles 30 de diciembre de 2020

Cortesía

Ferran tiene cuatro años recién cumplidos y pese a su corta edad, ya pelea su primera batalla: lograr escuchar.

Debido a que nació con microtia atresia bilateral, es decir, un padecimiento congénito que provocó que durante su gestación no se formaron sus orejitas ni sus conductos auditivos, sólo puede percibir sonidos muy fuertes, tales como un taladro o una podadora.

Por ello, sus padres, Minerva Alejandra León Dávila y Alan Alfonso Zamora Menchaca, ambos con residencia en Metepec, iniciaron una campaña a través de la red social facebook, con la intención de recaudar fondos que contribuyan en la compra de dos vibradores óseos que contribuyan a que su pequeño bebé pueda escuchar y desarrollar su lenguaje.

En total, pretenden acopiar 350 mil pesos, mismos que serán destinados a la compra de los dos vibradores óseos, una softband y sus respectivas pilas. A la fecha llevan recaudados 79 mil 392 pesos con la ayuda de 136 donadores, según la plataforma digital para este fin, Donadora.

Trascendió que cada vibrador óseo cuesta con promoción de precio especial aproximadamente 144 mil 945.94 pesos, por lo que sería un total de 289 mil 891.88 por ambos instrumentos.

En el caso de las pilas, la familia esoera poder adquirirlas para uso de por lo menos un año, lo que representaría un gasto aproximado a 60 mil pesos.

Detección

De acuerdo con Minerva León, madre de Ferran, pese a los ultrasonidos estructurales y seguimiento minucioso que se hizo durante la gestación de su hijo en ningún momento los especialistas hicieron la detección, por lo que tanto ella como su esposo, se enteraron una vez que el pequeño conoció el mundo externo por primera vez.

“Me hice los ultrasonidos estructurales y todo el seguimiento pero no fue detectado nada. Todo iba super bien y hasta que nació nos dimos cuenta de la condición de sus orejitas. Al momento la pediadra no nos explicó a qué se debía pero sí nos dijo que teníamos que revisar si tenía los conductos o si podía escuchar”, explicó la madre de familia.

Tras un sin fin de estudios clínicos y revisiones de especialistas diversos, finalmente los padres de familia fueron informados de la importancia de que el pequeño Ferran haga uso de los vibradores óseos lo antes posible, pues a partir del primer día en que los utilice será su "día uno" para el comienzo de su desarrollo de lenguaje.

Fue a partir de este momento que tanto Minerva como Alan, se dieron a la tarea de buscar fundaciones y asociaciones civiles que les ayudaran a costear la compra de los vibradores óseos, sin éxito.

Por lo anterior, Minerva comenzó a hacer uso de las redes sociales y plataformas digitales como Donadora, que permitan difundir la historia de su hijo y recaudar los fondos necesarios lo antes posible.

¿Cómo donar?

Las personas que estén interesadas en sumarse a la causa de Ferran, pueden hacer donaciones desde 100 y hasta dos mil pesos a través del sitio https://donadora.org/ferran.

O a través del número de tarjeta 4152313736181152 del banco BBVA con titular Minerva Alejandra León Dávila, con clabe interbancaria 012420015289376383.

Para poder contactar a los padres de Ferran para cualquier consulta o duda, los interesados pueden hacerlo a los números 7227084760 y 7222467841.

Cabe mencionar que recientemente el sitio de venta de comida y bebida turca Döner Kebap Türk, ubicado en Metepec, se unió a la causa, por lo que aportará el 50% de todas las compras de postres tradicionales turcos.

TEMAS