/ martes 20 de marzo de 2018

FES Acatlán capacita a futuros emprendedores de diversas licenciaturas

A través de dinámicas apoya a los alumnos a tener claridad en sus estrategias para poner sus negocios

Naucalpan, México.- El Departamento de Desarrollo Empresarial e Intercambio y Colaboración de la FES Acatlán inicio el taller modelos de negocios y segmentación de mercados, que va dirigido a diversas licenciaturas de este plantel universitario.

Julio Canales Pérez, Coordinador de Emprendimiento de la Dirección de Incubadoras y Parques Tecnológicos de la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la UNAM, explicó que el primer paso para comenzar un modelo de negocio es concretar una idea.

Para estos ejercicios los asistentes no deben cumplir ningún requisito, “solamente el gusto de querer emprender un nuevo proyecto e interesarse en esta nueva forma de negocio”, afirmó.

Lo que sigue es determinar a quiénes se les vende, por ello la importancia de la segmentación de mercado, que es un tema que permite al asistente diferenciar los distintos grupos potenciales y quiénes pueden ser sus clientes.

El funcionario de la UNAM calificó como una gran oportunidad el emprendimiento en México y resaltó el trabajo de esta casa de estudios en este nuevo paradigma.

“En la UNAM no sólo debemos preparar alumnos para emplearse en las diversas empresas, también tenemos el firme compromiso de formar profesionales que promuevan la generación de empleos a partir de sus propios negocios”, concluyó.

Naucalpan, México.- El Departamento de Desarrollo Empresarial e Intercambio y Colaboración de la FES Acatlán inicio el taller modelos de negocios y segmentación de mercados, que va dirigido a diversas licenciaturas de este plantel universitario.

Julio Canales Pérez, Coordinador de Emprendimiento de la Dirección de Incubadoras y Parques Tecnológicos de la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la UNAM, explicó que el primer paso para comenzar un modelo de negocio es concretar una idea.

Para estos ejercicios los asistentes no deben cumplir ningún requisito, “solamente el gusto de querer emprender un nuevo proyecto e interesarse en esta nueva forma de negocio”, afirmó.

Lo que sigue es determinar a quiénes se les vende, por ello la importancia de la segmentación de mercado, que es un tema que permite al asistente diferenciar los distintos grupos potenciales y quiénes pueden ser sus clientes.

El funcionario de la UNAM calificó como una gran oportunidad el emprendimiento en México y resaltó el trabajo de esta casa de estudios en este nuevo paradigma.

“En la UNAM no sólo debemos preparar alumnos para emplearse en las diversas empresas, también tenemos el firme compromiso de formar profesionales que promuevan la generación de empleos a partir de sus propios negocios”, concluyó.

Local

Disminuye producción de trucha por falta de agua en Amanalco

Han dejado de vender por toneladas y la ofrecen a precios elevados: compradores

Local

Artesanías que iluminan la navidad

Estas figuras hechas de metal en gran variedad de modelos han aumentado recientemente su popularidad

Local

Elementos de seguridad listos para recibir movilizaciones de feministas por el 25N

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se espera la movilización de distintos grupos y colectivos en el primer cuadro de la ciudad

Local

Piden recuperar las escuelas de tiempo completo

El observatorio de Investigación de Educación con Rumbo teme que la medida de restringir la venta de comida chatarra en planteles del Edomex sea insuficiente

Local

¿Dónde y a qué hora serán los cortes viales por el concierto de Luis Miguel?

Ya hay quejas de vecinos de Plazas de San Buenaventura y las colonias Federal y Morelos

Local

Congreso del Edomex votará la despenalización del aborto; se prevén varias movilizaciones

La iniciativa ha generado discusiónes entre distintos sectores de la población por lo que se espera que haya varias movilizaciones a lo largo del día