Naucalpan, México.- El Departamento de Desarrollo Empresarial e Intercambio y Colaboración de la FES Acatlán inicio el taller modelos de negocios y segmentación de mercados, que va dirigido a diversas licenciaturas de este plantel universitario.
Julio Canales Pérez, Coordinador de Emprendimiento de la Dirección de Incubadoras y Parques Tecnológicos de la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la UNAM, explicó que el primer paso para comenzar un modelo de negocio es concretar una idea.
Para estos ejercicios los asistentes no deben cumplir ningún requisito, “solamente el gusto de querer emprender un nuevo proyecto e interesarse en esta nueva forma de negocio”, afirmó.
Lo que sigue es determinar a quiénes se les vende, por ello la importancia de la segmentación de mercado, que es un tema que permite al asistente diferenciar los distintos grupos potenciales y quiénes pueden ser sus clientes.
El funcionario de la UNAM calificó como una gran oportunidad el emprendimiento en México y resaltó el trabajo de esta casa de estudios en este nuevo paradigma.
“En la UNAM no sólo debemos preparar alumnos para emplearse en las diversas empresas, también tenemos el firme compromiso de formar profesionales que promuevan la generación de empleos a partir de sus propios negocios”, concluyó.