San Salvador Atenco, México.- Miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco se reunieron este lunes en la plaza principal, para festejar el anuncio del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
Asimismo pidieron la restitución de las tierras que les fueron arrebatadas y establecer una protección ambiental en los terrenos del ex Lago.
Dijeron que si bien está cancelado el aeropuerto, su demanda que mantienen desde hace 17 años los pobladores adheridos a este frente seguirá para que las áreas afectadas sean restauradas por la terminal aérea y procurar la restitución del tejido social de los pueblos.
En punto de las 10 de la mañana, un grupo de integrantes del FPDT se congregó en la plaza principal de San Salvador Atenco, donde escucharon el anuncio del presidente electo.
Recibir esta noticia no es de gratis, son 17 años perdidos compañeros, hubo encarcelamientos, persecución, violaciones y tortura a nuestros pueblos.María Trinidad Ramírez, dirigente del FPDT.