Con un foro denominado “Los horizontes sociales y políticos en el Estado de México”, en el que participaron diversas organizaciones, colectivos, y comunidades indígenas, celebraron el onceavo aniversario del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero en Toluca.
A poco más de un mes de instalarse frente a palacio de gobierno gritando por la libertad de sus familiares injustamente presos, la mañana de este sábado integrantes del CDH Zeferino Ladrillero, realizaron un foro en la Plaza de los Mártires de esta ciudad.
A las 10:00 horas inició el foro denominado “Los horizontes sociales y políticos en el Estado de México”, en el cual participaron representantes de varias organizaciones sociales.
- Te puede interesar: Realizan encendido de la 'llama de la dignidad' para exigir aministía
Con la asistencia de casi 200 personas se realizó el foro en el cual resaltaron la defensa de los derechos humanos, pero además su compromiso para seguir luchando por la justicia.
Al grito de “Se ve, se siente somos inocentes”, recordaron que desde hace dos años han encarado a las autoridades gubernamentales para exigir la libertad de sus familiares injustamente presos.
“Nos hemos encerrado desde hace más de un mes frente a palacio de gobierno y no nos escuchan, pero si piensan que nos vamos a dar por vencidos, están equivocados vamos a seguir unidos para seguir reclamando la libertad de quienes se encuentran injustamente presos”, afirmó una de las participantes en el foro.
En su intervención dentro del foro, representantes de diversas organizaciones y colectivos, se sumaron a la voz de libertad de la CDH Zeferino Ladrillero, pero además de defender otras causas como el derecho al agua y demás recursos naturales que, dijeron, le son arrebatados a los pueblos originarios.
Aseguraron que continuarán en su lucha hasta que todos aquellos que les fue arrebatada su libertad de forma injusta, regresen a sus hogares con sus familias.
- También puedes leer: Una nueva oportunidad para las mujeres en las prisiones del Edomex (Galería)
Asimismo, algunos líderes sociales llamaron a los presentes para hacer un frente común y participar en la elección del próximo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), toda vez que se requiere de alguien que realmente defienda los derechos humanos.
Finalmente con el grito de diversas consignas, los presentes finalizaron el foro y anunciaron que en este aniversario existe el compromiso de continuar con su lucha por la libertad.