Sonrisas dibujadas en los rostros de niños y niñas, el canto, la alegría y el retorno a la convivencia presencial describen la celebración del Día del Niño organizada por El Sol de Toluca.
Grand Plaza Toluca fue la sede para este festejo en donde pequeños y adultos se hermanaron a través de la convivencia y el humor del payaso “Chicharrín”.
Con la anfitrionía de la gerente de este rotativo, Ana Lorena Villa Lomas y del personal de varias áreas del mismo, los invitados disfrutaron por más de una hora del espectáculo de comicidad y concursos.
A la actividad convocada por el decano del periodismo en la entidad se sumaron varios patrocinadores con la finalidad de retomar este tipo de celebraciones, pues por dos años estuvieron limitadas por la pandemia de Covid-19.
La tarde de este viernes en la víspera del 30 de abril, cerca de 50 niños y niñas que obtuvieron previamente su pulsera VIP, acompañados de sus padres o de algún adulto, así como el público en general que transitaba por la plaza disfrutó de la alegría de “Chicharrín”.
Los infantes fueron los invitados de honor de El Sol de Toluca, Grand Plaza Toluca, Recorcholis, La Casa del Peluche, Casa Hernández, Casa Tila y Chicharrín quienes consintieron a los menores en su día.
En ese sentido fue posible entregar a los pequeñines un peluche, una canasta de dulces típicos, globos y un box lunch.
En las dinámicas del payasito algunos de los ganadores es el caso de Magaly Martínez Navarrete, María Renata Cuevas, José David, Camila Areli y Christopher, entre otros recibieron rompecabezas, carritos de madera y globos.
No obstante, los aplausos más emotivos fueron para Christopher, un niño disfrazado del Hombre Araña, quien tras ganar un rompecabezas grande producto de una dinámica lo obsequió a su hermana menor, Alondra quienes fundieron en abrazo.
“Me pareció muy bien el Festival porque con esta situación y la pandemia no permite llevar a los niños a lugares caros con esta diversión les permite pasar un rato agradable y convivir en la pandemia”, comentó María del Carmen, madre de los menores referidos.
Los asistentes cantaron Las tradicionales Mañanitas, características en los festejos mexicanos y sería el preámbulo para entonar otras melodías.
Al final del ágape, la jefa de publicidad de El Sol de Toluca, Susana Wendy Solís Segura, afirmó que el evento se organizó para retomar esa tradición y se buscó patrocinadores e intercambios en apoyo a empresarios locales.
“Fue un éxito nuestro evento los chaparritos salieron muy contentos, tuvimos muchos regalitos y el show del payaso los mantuvo atentos”.
Por su parte, Chicharrín expresó que fue grata la celebración y se sintió orgulloso de participar.
Alan quien es líder en Recorcholis y Hugo, encargado de la caja comentaron lo importante de este tipo de convivencias porque incentiva la unión familiar y permite la sana convivencia.
“Es un momento en familia ya sea familia cercana o lejana el chiste es pasarla bien y ver las sonrisas de todos”, dijo Hugo.
Niños y niñas agradecieron a quienes hicieron posible esa fiesta. “Me pareció súper chido y súper divertido”, opinó Camila Areli.
En el lugar se exhibieron las piezas participantes en el concurso de dibujo infantil organizado por esta casa editora que en el 2022 lleva el tema ¿Qué quieres ser de grande?, en dos categorías para infantes de 5 a 9 y de 10 a 13 años de edad, los ganadores se darán a conocer el 30 de abril, informó Solís.
A los niños y niñas ahí reunidos se les invitó a votar por su obra favorita y así contribuir a definir a los ganadores del certamen que es la segunda ocasión que se realiza.