Con más de 30 stands de comida, bebidas y música en vivo se llevará a cabo este próximo 21 y 22 de noviembre El Festival de la Garnacha de forma presencial en el municipio de Teotihuacán.
Durante dos días consecutivos, este municipio mexiquense será sede por segunda vez de este festival, en el cual los asistentes podrán encontrar los platillos más conocidos y "guaracheros".
En esta edición podrán encontrar más de 30 stands de comida, zona de bebidas y postres, así como food trucks.
Las personas que gustan ver desde las alturas las pirámides de Teotihuacán podrán dar un paseo en globo aerostático y, a su vez, admirar cómo se realizaba el juego de pelota prehispánico.
Los organizadores detallaron que durante la noche habrá una exhibición nocturna de globos aerostáticos, además de que el lugar contará con zona de camping, concursos, vuelo de papalotes y música en vivo, como la presentación de la banda Libido.
Habrá una gran variedad de comida como garnachas, tlacoyos, gorditas, huaraches, pambazos, tostadas, sopes, tacos y otros platillos mexicanos como: pozole, barbacoa, carnitas, pancita, tamales, enchiladas.
También se instalará un área de postres, artesanías, y productos artesanales, y venta de cerveza comercial y artesanal, cócteles, pulque, mezcal y otras bebidas.
Cabe señalar que algunos accesos tendrán cupo limitado, por lo que invitaron a la ciudadanía a comprar sus boletos con anticipación.
“Puedes estar tranquilo de que durante esta segunda edición el ambiente será seguro para toda la familia, y lo mejor es que podrás saborear distintas opciones garnacheras en un evento que cumple con todas las medidas sanitarias”, comentaron.
El evento se realizará sobre la carretera Federal México-Tulancingo, Francisco Villa kilómetro 28, San Martín Centro.
Exhortaron a los asistentes respetar las medidas sanitarias, como portar cubrebocas y mantener la sana distancia para evitar contagios de Covid-19.
Dato:
De acuerdo con el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, las garnachas son "antojitos'' muy populares que se consumen en diferentes estados del país. Se sirve durante el desayuno o la cena, y la mayoría de las veces se vende en puestos ambulantes".