Con el propósito de reactivar la actividad económica de Zinacantepec, se realizará la segunda edición del Festival de la Nochebuena, para la cual esperan una derrama económica superior a los 5 millones de pesos.
En entrevista, el titular del área de Desarrollo Económico del municipio, Roberto Germán Flores Patoni, informó que participarán 50 expositores y se comercializará flor del estado de Michoacán.
"Durante esta segunda edición, al igual que la primera buscaremos promover la compra y venta de flores de nochebuena para que los comerciantes y pobladores zinacantepequenses obtengan algún beneficio económico” externó.
Recordó que forman parte de un municipio denominado “Pueblo con Encanto”, motivo por el cual este tipo de actividades también contribuye a reactivar la parte comercial y turística de este municipio.
Este sábado, dijo, se llevará a cabo el evento inaugural en la Plaza Cívica del municipio, y aunado a ello ya se instaló un bazar navideño sobre la avenida principal para apoyar la economía de todos aquellos ciudadanos del municipio que venden productos de temporada.
Asimismo, destacó que podrán acercar este producto a los habitantes de municipios aledaños, como Toluca, Metepec y Almoloya de Juárez, quienes ya pueden acudir a Zinacantepec para realizar la compra de flor de temporada y adornar sus hogares.
“Anteriormente, se realizó este evento de una manera informal, pero desde el año anterior ya se le otorgó la categoría de expo, y para ello se conjuntaron otros factores como la creatividad e iniciativa de la misma población”, manifestó.
El funcionario municipal pidió tomar en consideración que se tratará de un espacio acondicionado, en donde la mayor oferta son flores de nochebuena en sus distintas variedades: rojas, blancas, rosas o jaspeadas.
“Aunque de manera adicional los visitantes podrán encontrar otros productos de temporada a través de nuestro bazar navideño. Ojalá un número mayor de personas acuda a visitarnos y así nos ayuden a reactivar la economía de Zinacantepec”, enfatizó.