Tras el ataque a dos estudiantes de una secundaria en Naucalpan, donde una de ellas murió, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una orden de aprehensión contra Eduardo “N” por su posible participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de una adolescente de 13 años.
A este hecho se le suma otro feminicidio en grado de tentativa en contra de la otra adolescente de 14 años de edad la cual logró escapar y avisarle a sus familiares del ataque.
El día de los hechos las víctimas, estudiantes de una escuela secundaria de la parte alta de Naucalpan, caminaban por el paraje conocido como “Campo de Fútbol El Camello” ubicado en la colonia La Palma cuando un sujeto las interceptó y amagó con un instrumento punzocortante.
- Por si no lo viste | Familiares de Carlos piden justicia tras haber sido asesinado
Las obligó a trasladarse a la zona boscosa del lugar donde las agredió. Como resultado de este ataque una adolescente murió en el lugar mientras que su compañera sólo resultó herida por lo que logró huir y pedir ayuda.
Por lo anterior se dio inicio a la investigación correspondiente con metodología de perspectiva de género, respeto a los derechos de las víctimas, así como el interés superior de las niñas, niños y adolescentes.
De acuerdo con el dictamen médico, una de las menores fue privada de la vida por una laceración de la vena yugular izquierda, secundaria a herida punzocortante penetrante en cuello.
Dentro de la investigación uno de los vecinos aportó un video que corresponde al lugar, día y hora en que se registró el evento, en el cual establece que a las 14:20 horas las víctimas cruzaron la calle de Las Palmas y entraron al paraje donde fueron atacadas.
Acompañada por un psicólogo, el vídeo fue mostrado a la víctima de iniciales J.G.M., quien reconoció al masculino como su agresor por lo que la investigación se focalizó a la localización de este sujeto y como resultado de las entrevistas recabadas a vecinos se le identificó como Eduardo “N”, vecino de la zona que se dedica a la recolección de “pet” y basura.
Asimismo, vecinos dijeron que frecuentemente acude al paraje donde ocurrieron los hechos para consumir estupefacientes.
- También puedes leer | La madre de un joven asesinando en Cuautitlán Izcalli pide a la Fiscalía del Edomex no cerrar el caso
Durante la investigación inicial fue ubicado un basurero clandestino a un lado de la casa de Eduardo “N”, lugar en el que fue localizada la ropa con la que se le observa al investigado en el video el día de los hechos.
Dicha vestimenta presentaba manchas hemáticas por lo que fue sometida a un peritaje en materia de química forense, con el cual se determinó que corresponden a sangre humana además de que, con la pericial en ADN, se estableció que existe correspondencia con el perfil genético de la adolescente que murió a causa de la agresión, además de otros dos perfiles genéticos femeninos más que no corresponden a ninguna de las dos víctimas, por ello la Fiscalía realiza una investigación para identificar quiénes son estas mujeres.