FGJEM mantiene recompensas vigentes para lograr la detención de objetivos prioritarios 

Actualmente el órgano de Justicia mexiquense ofrece más de 2 millones de pesos para lograr la aprehensión de varias personas

Elizabeth Rios | El Sol de Toluca

  · domingo 17 de julio de 2022

Foto: Cortesía | Fiscalía General de Justicia del Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que mantiene vigente el ofrecimiento de tres recompensas por hasta 500 mil pesos, tres más por hasta 300 mil pesos y cinco por hasta 50 mil pesos, para quien otorgue información útil, veraz y oportuna que permita localizar y ejecutar las órdenes de aprehensión en contra de once presuntos delincuentes.

De acuerdo con la información que mantiene publicada en su portal de internet oficial, la FGJEM identifica a tres personas como objetivos prioritarios: los hermanos José Alfredo alias "El Fresa" y Johnny Olascoaga alias "El Pez".

Los anteriores, han sido identificados por la institución de procuración de justicia como los actuales líderes del grupo delincuencial La Familia Michoacana, que actualmente opera en municipios del sur de la entidad y a la que se le atribuyen agresiones directas a personal de la FGJEM, de la Secretaría de Seguridad, policías municipales y fuerzas federales en esa región.

Otro objetivo prioritario para la entidad es Medardo Hernández Vera, alias Lalo Mantecas, jefe regional del grupo delincuencial mencionado.

Las recompensas que la Fiscalía General de Justicia mexiquense ofrece por hasta 300 mil pesos, son para detener a Iván López Pimentel alias "El Frank", José Guadalupe alias "El Chino", así como José Ramírez alias "El Tuerto".

Asimismo, la FGJEM mantiene una recompensa por hasta 50 mil pesos para la localización de Jacob Sánchez Palomares, quien enfrenta las causas penales 13/2012 y 485/2011; Rosendo Enrique Tapia por la causa penal 2187/2014 y Eduardo Iturbe Álvarez por la causa penal 253/2013.

Además de Hugo Ernesto Fonseca por la causa penal 253/2013 y por Erick Noé Huitrón García por la causa penal 895/2013.

En total, la Fiscalía de Justicia mexiquense ofrece 2 millones 650 mil pesos en total para lograr la aprehensión de las personas mencionadas.