La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no contribuirá en la investigación iniciada por autoridades del Estado de Morelos por la muerte del alcalde de Ocuilan Félix Alberto Linares González tras el desplome de la avioneta en la que viajaba.
A través de su unidad de comunicación social, la institución precisó que sólo apoyó a los familiares de la víctima en la tramitología de la entrega del cuerpo, sin embargo, puntualizó que las investigaciones en torno a lo sucedido la tarde del pasado sábado, corren a cargo de la Fiscalía General del Estado de Morelos, quien investiga una presunta falla mecánica de la avioneta que tripulaba.
En punto de las 20:00 horas de este domingo, se tiene previsto una misa de cuerpo presente en el domicilio del edil, en la cabecera municipal.
El accidente ocurrió en el aeródromo de San José Vista Hermosa, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla, en Morelos. En el lugar Félix Alberto Linares perdió la vida, en tanto que otro tripulante de nombre Josafat “N”, de 40 años de edad, presentó lesiones diversas, por lo que fue trasladado a un nosocomio.
Cabe recordar que el edil fue agredido a balazos el pasado 3 de julio pasado, sobre la carretera Santa Mónica-Cuernavaca, a la altura de las Lagunas de Zempoala, acto en el cual salió ileso ya que su escolta logró repeler la agresión.
Asimismo un mes antes de dicha agresión el edil había denunciado ante autoridades estatales y federales la tala clandestina que se realiza en las zonas boscosas del municipio de Ocuilan, por lo que solicitó la llegada de la Guardia Nacional en su municipio.