Pese a la aparente alza de contagios por Covid-19, este domingo miles de fieles acudieron al templo en honor de la Virgen del Carmen para dar las gracias por los favores recibidos y para que le ponga fin a la enfermedad.
“Esto ya está muy feo, mi hijo no tiene trabajo desde hace mucho y no se ve para cuando se componga. Por eso vengo a pedirle a mi virgencita que esto acabe”, señaló doña María de la Luz, vecina del barrio de San Luis Obispo.
Envuelta en una ruana y una bolsa colgando de su brazo izquierdo, la mujer de 83 años de edad cruzó la reducida calle de Santos Degollado para asistir a la cita con la virgen.
- Por si no lo viste | Por obras y Covid-19 otro año sin feria de la Virgen del Carmen en Toluca
Durante su visita al templo católico, la mujer expresó que la Virgen del Carmen le ha hecho muchos favores y prueba de ello es que, pesar de sus poco mas de ocho décadas de vida, todavía le permite visitarla.
“Vengo solita, pero con mucha devoción a ponerme a las manos de la Virgen del Carmen para que nos ayude a salir de esto, pues hay mucha gente que se quedó sin trabajo, como mi hijo”, mencionó.
Por su parte, don Eustaquio acompañado de su familia recalcó que pese a la pandemia tenían que acudir a saludar a la virgen. “¿Por qué a los políticos si y a la Virgen del Carmen no? No es posible que solo en elecciones se acaben los contagios de Covid-19”.
- También puedes leer | Edomex regresará a semáforo amarillo por repunte de casos de Covid-19
Asimismo, comentó que si bien el año pasado no pudieron venir a visitarla este domingo no podían dejar de hacerlo para darse las gracias por los favores recibidos.
No podemos fallarle, venimos a verla pues nos ha dado tanto que estamos muy agradecidos con la virgencita.
Cabe señalar que lo largo de este domingo diversos grupos de danzantes acudieron al templo para venerar a la Virgen por lo que se espera que esta semana la afluencia de fieles continúe.