En lo que va de enero en el municipio de Ecatepec se han contagiado más de 6 mil personas por la variante Ómicron y son los jóvenes quienes más continúan asistiendo a reuniones masivas.
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud Federa, en Ecatepec tiene más de un millón 645 mil de habitantes y está considerado como el más poblado del país.
A principios del 2022, las cifras indicaban que 51 mil 165 personas se habían contagiado y se registró el deceso de 6 mil 583, en su corte del 26 de enero el número incrementó en 57 mil 465 personas contagiadas y el fallecimiento de 6 mil 619.
Las autoridades informaron que continúan los operativos para disuadir las reuniones masivas y cerciorarse que los ciudadanos porten el cubrebocas.
La noche del domingo la célula Covid-19 conformada por personal de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Seguridad Pública, acudió al fraccionamiento Los Héroes Tercera Sección donde vecinos reportaron que se llevaba a cabo un festejo sin respetar las medidas sanitarias.
En el lugar se llevaba a cabo una fiesta en la que se encontraban reunidos más de 100 jóvenes, ingiriendo bebidas alcohólicas y sin respetar las medidas para evitar contagios. A todos ellos se les pidió colocarse correctamente una mascarilla protectora y retirarse a sus domicilios, en virtud de que están prohibidos este tipo de eventos en el municipio.
Durante el mismo recorrido, en la colonia La Guadalupana y Valle de Anáhuac se suspendieron tres locales donde se vendían cervezas “micheladas”, por no contar con los permisos correspondientes. En la zona centro del municipio por segunda vez fue suspendido el bar “Barba Negra”, el cual a pesar de haber sido inhabilitado seguía operando.